Las expectativas son máximas. Si os gustan las historias de vikingos, ya os podéis empezar a frotar las manos, porque se viene la más grande jamás rodada. Los vikingos siempre han tenido una especial capacidad de seducción. Esas historias frías y violentas en suelo nórdico son música para nuestros oídos, especialmente después de que la serie Vikingos se convirtiese en uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años. Violencia, honor, misticismo y gente muy guapa. Así es imposible que no funcionen las cosas.
Ahora lo que se nos viene es un auténtico peliculón con El hombre del norte. El tercer largometraje de Robert Eggers (La bruja y El faro), escrito por él y el poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson, tiene pintaza. Una drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, y centrado en un príncipe nórdico (Alexader Skarsgard) que busca venganza por la muerte de su padre.
Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk… El reparto es un escándalo el primer tráiler de El hombre del Norte, una maravilla. El próximo 22 de abril es la fecha elegida para el lanzamiento de una película que se ha convertido ya en una de las más esperadas del año. La cita se antoja imprescindible. Y es que con el paso de las semanas el hype alrededor del filme no ha hecho más que crecer. Pinta espectacular el asunto.