Se veía venir que esto iba a ser muy grande. La expectación alrededor del estreno de The Batman era máxima. El justiciero de Gotham olvida el pasado viernes a nuestras salas con su primera película en solitario desde el cierre de la trilogía de Nolan. La primera de la era Robert Pattinson. Un filme de tono adulto y oscuro que Matt Reeves se sacaba de la manga y que no ha decepcionado en su estreno en salas.
Con la crítica rendida a sus pies, llegaba el turno de que el gran público diese su veredicto. Y el resultado no ha sido otro que el de acudir masivamente a los cines. Con unos impresionantes 134 millones de dólares amasados durante su primer fin de semana en la taquilla americana, The Batman se convertía en el segundo mejor estreno cinematográfico de los últimos dos años, solo por detrás de Spider-Man: Sin camino a casa.
Pero la cosa no termina ahí, ya que la película lograba amasar otros 120 millones en mercados del resto del mundo, para un total de 254 millones de dólares en solo tres días en taquilla. Teniendo en cuenta que la película de Matt Reeves se dejaba 200, tiene toda la pinta de que The Batman terminar a convertir en un éxito descomunal
“Se veía que esto iba a ser muy grande”.
Tíos, es DC: lo que todos los medios esperáis es que se pegue el batacazo. De hecho si así hubiera sido la primera frase sería “Se veía venir el desastre”.