El 13 de marzo de 2022 será recordado siempre como el día en el que nos dejó un actor de esos que serán recordados para siempre. William Hurt, el ganador del Oscar por El beso de la mujer araña y uno de los intérpretes más recordados de las últimas décadas, fallecía a los 71 años de edad. En el año 2018, le diagnosticaban un cáncer de próstata que se había extendido, lo que no era obstáculo para que siguiese haciendo lo que más le gustaba: Actuar. Desgraciadamente, el bueno de William Hurt no pudo ir más allá.
Ganador del Premio de la Academia en 1971, William Hurt aspiraría al Oscar en tres ocasiones más: Hijos de un dios menor, Al filo de la noticia y Una historia de violencia. Trabajos espectaculares en la trayectoria de un intérprete que incluso se haría hueco dentro del universo cinematográfico de Marvel gracias al General ‘Thunderbolt’ Ross, papel que interpretaría en El increíble Hulk, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Viuda Negra.
Hay talentos que aparecen una vez cada mucho tiempo. Actores capaces de dejar cada una de sus interpretaciones en nuestras retinas. William Hurt era uno de esos tipos que todo lo hacía bien. Una perdida irremplazable para todos los amantes del cine. Hasta siempre, viejo amigo.