Han sido muchos años sufriendo y disfrutando a partes iguales. El cierre de la temporada 11 de The Walking Dead se acerca y, con él, la despedida definitiva de la serie. Uno de los mayores fenómenos de la historia de la televisión dirá adiós con lo que promete ser una traca final de episodios memorable. Una traca final en la que la carga dramática podría resentirse un poco a consecuencia de la táctica de la AMC de anunciar futuros spin-offs de la serie.
Hace meses la cadena dejaba claro que veremos una futura serie ambientada en el universo zombie creado por Robert Kirkman y centrada en los personajes de Carol (Melissa McBride) y Daryl Dixon (Norman Reedus). Una ficción hala que se sumaba otra confirmada días atrás, en esta ocasión protagonizada por Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Más zombies acompañados de algunos de los personajes más emblemáticos de The Walking Dead.
Así las cosas, de cara al final de la serie sabemos ya que la integridad física de los cuatro personajes más queridos de la serie está a salvo. Algo que no parece la mejor idea teniendo en cuenta que uno de los grandes atractivos de The Walking Dead siempre ha sido el temor infundido a los espectadores de que cualquier personaje puede morir en cualquier momento. Sea como fuere, esperemos que la despedida de la serie esté a la altura.