La cosecha cinematográfica de lo que va de 2022 está siendo magnífica. Después de un par de años realmente complicados, parece que la industria remonta en todos los sentidos. La gente vuelve a las a las, lo que supone una feliz noticia. Y todo gracias a películas como Ambulance. Plan de huida.
El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.
Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt y Moses protagonizan una película que supone el regreso de Michael Bay para dirección. Uno de los grandes maestros del cine de acción de las últimas décadas no defrauda con una película en la que sus grandes defectos vuelven a ponerse de manifiesto, con un guion algo enclenque y algunos pasajes flojitos. Sin embargo, el próximo 13 de abril también disfrutaremos de lo mejor del cine de Bay: Un divertimento por encima de toda duda. Atentos, porque así luce Ambulance. Plan de huida.