Se han confirmado los peores presagios. Después de dos años de retrasos, hoy aterriza en los cines de todo el planeta Morbius, la nueva cinta de Sony y Marvel. Uno de los villanos más oscuros de las viñetas de Spider-Man prometía casi dos horas de emociones fuertes, pero lo que ha ocurrido es difícil de explicar.
Matt Smith y para de contar. Poco no nada se salva en una película con un guion básico hasta lo molesto, con una historia casi noventera y con unos efectos visuales que sorprenden en lo pobre. Ni Jared Leto luce A ratos incluso resulta grotesco el hecho de que la propia cinta no se tome a sí misma como una comedia. Un patinazo en toda regla que le ha llevado a tener un 84% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes. Un desastre que la llevaría ya a ser lo peor del año. Un pesado título que parece difícil de arrebatar.
¿De qué va Morbius? El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio.