Fue un exitazo descomunal y Hollywood no suele dejar pasar oportunidades así. A pesar de que la crítica no tuvo piedad de ella, lo cierto es que El bar Coyote arrasaba por todo lo alto. Allá por el año 2.000 aterrizaba en los cines de todo el planeta una película cuya banda sonora se convertía en una de las más emblemáticas de la historia del cine. Un fenómeno en toda regla.
A sus 21 años, Violet Sanford (Piper Perabo) llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en letrista. Pero sus sueños de dedicarse al mundo de la música quedan aparcados momentáneamente por el éxito que alcanza trabajando como camarera en el bar Coyote. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil (Maria Bello) es el cerebro y la estricta propietaria del local, que reina con autoridad sobre sus chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie, la cabezota y variable Rachel y Zoe, la que más propinas consigue. Las “chicas Coyote”, como las llaman cariñosamente, provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona.
Más de dos décadas después, El bar Coyote prepara su regreso. Tal y como confirmaba Tyra Banks, todo el equipo original se habría reunido ya con vistas al desarrollo de una secuela. La actriz no faltará a lo que promete ser una reunión sensacional. Y es que puede que El bar Coyote no fuese una obra maestra, pero encanto le sobraba. Seguro que no tardamos en descubrir si repetirá éxito.