– Babylon (Damian Chazelle): Tras noquearnos con Whiplash y arrasar con La La Land, el joven Chazelle vuelve a la gran pantalla con una cinta que viaja a los orígenes de Hollywood para contar cómo la industria hizo la transición del cine mudo al sonoro a través de la la historia de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Margot Robbie, Brad Pitt y Katherine Waterston protagonizan.
– Bardo o la falsa crónica de unas cuantas verdades (Alejandro González Iñárritu): El dos veces ganador del Oscar por Birdman y El renacido vuelve a México para una película con pintaza. Estamos ante una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.
– The Fabelmans (Steven Spielberg): El bueno de Spielberg sigue en un estado de forma magnífico. El que probablemente sea el mejor narrador que ha visto la historia del cine regresa a la gran pantalla con una película casi autobiográfica sobre su infancia y protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano.
– The Killer (David Fincher): El maestro Fincher vuelve a aliarse con Netflix para una película que pinta espectacular. Al más puro estilo Seven o Zodiac, la tinta no se acercará a un asesino (Michael Fassbender) que comienza a derrumbarse psicológicamente cuando empieza a ser consciente de sus actos pasados.
Las pelis que se jugarán el Óscar serán las que incluyan temas LGTBI+, directorAs, raciales, etc…