Lo de sus primeros días en las alas fue solo un espejismo. Lo de Morbius ya empieza a desprender un aroma preocupante a desastre. El temible villano de las viñetas de Spider-Man aterrizaba en las salas de cine de todo el planeta con el rostro de un Jared Leto que prometía hacer saltar la banca. Sin embargo, las cosas se han torcido gravemente.
Tras un estreno precedido de una masacre por parte de la prensa especializada, parecía que el público respondía moderadamente gracias a la expectación generada durante los dos años en los que se retrasaba el lanzamiento de la película. Sin embargo, lo de la segunda semana en cartel de Morbius resultaba un desastre en toda regla. Con una caída del 74 % respecto al fin de semana de su estreno, el filme se convertía en la película de superhéroes con una la caída en taquilla más brutal de la historia. Y es que el público se daba cuenta también de que la cinta no había por dónde cogerla.
Morbius se dejaba 80 en la producción y otros 40 en distribución y publicidad, pero tras un esperanzador estreno con 85 millones recaudados en todo el planeta, hoy suma 128 en total y no parece que tenga fuelle para irse más allá de los 150 millones. Palo enorme para Sony.