Disney+ se ha convertido en una de nuestras plataformas de streaming favoritas en poco más de dos años. Títulos de Marvel, Pixar o Star Wars, por no mencionar los de Fox, han provocado que su número de suscriptores crezca como la espuma. Prácticamente todos los largometrajes que han producido lo terminaremos viendo en la plataforma. Sin embargo la compañía ha descartado una producción de 1946, Canción del sur, ya que según ellos no es «apropiada» para la actualidad por sus lecturas racistas.
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirmaba definitivamente Canción del sur no se volverá a estrenar en la plataforma de streaming. “No es apropiada en el mundo de hoy”, señaló. Y es que se entiende que su contenido es inaceptable por cuestiones racistas. Un debate que cada vez se vuelve más habitual, con películas que son hijas de otros tiempos.
La cinta se centra en un niño que huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación del sur, cuando un anciano negro llamado Tío Remus le cuenta unas historias sobre las aventuras de un conejo llamado Rabito.