El mundo mágico creado por J.K. Rowling ya no tiene el tirón que tenía. Las 8 películas de Harry Potter que reventaron las taquillas de todo el planeta y un par de sensacionales entregas de la saga Animales Fantásticos, los síntomas de agotamiento entre el gran público resultan claros. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore estaba llamada a convertirse en una de las grandes películas del año, pero el público decidido darle la espalda.
A pesar de mejorar el nivel cinematográfico de su antecesora, la realidad es que la taquilla de la cinta está resultando de lo más pobre. Cierto es que las carteleras de Estados Unidos solo lleva un fin de semana, pero con una recaudación de 40 millones de dólares se ha convertido en el peor estreno del universo Harry Potter en suelo americano. A nivel mundial funciona mejor pero los 150 millones en diez días no son para tirar cohetes.
Visto lo visto, parece que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore no irá más allá de los 350 millones en su recaudación final, una cifra lejana a los 815 de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y los 654 de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.