Está empeñado en reflotar su carrera como sea. Lo de Sean Penn en los últimos años no hay quien lo entienda. El ganador de dos Oscars y director de cintas tan sensacionales como Hacia rutas salvajes parece sentir un desapego creciente hacia la industria, lo que se traduce en una agenda bastante pobre para lo que cabria esperar de semejante figura.
A un momento oscuro en su trayectoria, también han venido a sumarse unos cuantos escándalos fuera de la gran pantalla. Extraña deriva la de un grande de la interpretación que ahora ha decidido volver a lo más alto a través de una serie que ha conseguido levantar enorme expectación y que lleva por título Gaslit.
La serie nos llevará, una vez más, al caso Watergate. Martha Mitchell (Julia Roberts) es una celebridad en Arkansas y esposa del leal Fiscal General del presidente Richard Nixon, John Mitchell (Sean Penn). A pesar de su afiliación política, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, provocando que tanto la Presidencia como su vida personal se vayan al traste. Como Fiscal General, Mitchell es el asesor de más confianza de Nixon y su mejor amigo. Temperamental, malhablado e implacable, pero desesperadamente enamorado de su famosa y sincera esposa, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.
Y precisamente la primera imagen de Sean Penn como John Mitchell nos ha dejado de piedra. El fiscal general estadounidense lucirá así después del impresionante cambio físico al que se ha sometido al actor.