Todos los años asistimos al lanzamiento de incontables series televisivas geniales. Eso sí, pocas consiguen sobresalir a lo grande bajo la etiqueta de obra maestra. Algo que ha conseguido nuestro adorado Ben Stiller con esa auténtica joya titulada Separación.
Adoramos a este tipo y ya empezábamos a echarle demasiado de menos. Tenemos que confesar que somos muy fans de Ben Stiller. El protagonista de Zoolander o Algo pasa con Mary lleva décadas haciéndonos reír, pero también demostrando su talento en otro tipo de registros como quedaba claro en La vida secreta de Walter Mitty. Por si eso no fuese suficiente, el actor demuestra su amabilidad en cada aparición pública, luciendo su perenne y tímida sonrisa.
Que el director de Tropic Thunder volviese a escena era una gran noticia. El proyecto elegido, Separación, una serie para Apple TV+ y que desprendía aroma a joya desde el primer momento, pero no imaginábamos que pasa alcanzar semejante nivel.
Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de “equilibrio entre el trabajo y la vida personal” se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.
Adam Scott, Patricia Arquette, Dichen Lachman, John Turturro y Christopher Walken forman el sensacional reparto de Separación, una serie que llegaba Apple TV + el 18 de febrero y que nos tiene enloquecidos. Un thriller psicológico de ciencia-ficción brillante en absolutamente todas sus facetas. Arrolladora en lo narrativo, brutal en la creación de personajes y adictiva en cada uno de sus minutos. Separación es ya una de las mejores series de la historia y hay que decirlo.