La apuesta consiguió seducirnos desde el primer minuto. En Netflix han encontrado una auténtica mina de oro con un género de esos que cuentan con millones de fans tremendamente fieles. Así, los estrenos escalofriantes tanto de películas como de series llevan tiempo sucediéndose en la plataforma de streaming. Una larga lista de maravillas a la que se sumaba, meses atrás Archivo 81, una de las más ilustres integrantes.
Puede que el título le suene algunos. Y es que Archivo 81 se basaba en un podcast tremendamente exitoso en Estados Unidos. En el mismo se cuentan historias de miedo y sobrenaturales sobre situaciones tremendamente inquietantes siempre relacionadas con el funcionamiento del subconsciente. Un espíritu que llegaba de la mano de uno de los grandes maestros del género de los últimos tiempos como es James Wan.
Decir que es terrorífica es quedarse corto. Sin caer en lugares comunes o seguir caminos fáciles, Archivo 81 logra ofrecernos una experiencia espeluznante. Sensacional en todas sus facetas, consigue algo que no consigue cualquier producto: Dar auténtico miedo. Así, conviene decir que estamos ante una de las mejores series de terror de la historia de la pequeña pantalla. Sin embargo, el aplauso generalizado de la crítica y de los espectadores no ha sido suficiente, ya que no sido demasiados los que le han dado la oportunidad. Desgraciadamente, Archivo 81 morirá con su primera temporada, ya que en Netflix han confirmado que no la renovarán. Una auténtica pena.