Pocas sagas en la historia del cine gozan del prestigio de la trilogía de Batman que Christopher Nolan se sacaba de la manga hace unos años. El sensacional director firmaba tres auténticas maravillas que, con el paso del tiempo, siguen sumando adeptos a sus ya amplias legiones de incondicionales. Pocos son los que se atreven a poner en duda algún instante de las dos primeras entregas. No obstante, si hay algún punto de controversia, este se encuentra en el cierre de la trilogía con El Caballero Oscuro: La leyenda renace.
Muchos son los comentarios que la película ha provocado en estos años. Para muchos, la cinta es la más floja de todas y tiene un final poco apropiado. Por eso, uno de sus protagonistas ha querido ofrecer su particular opinión al respecto.
“Todos estamos acostumbrados a las películas de Marvel, que son esta especie de series infinitas sin comienzo, sin nudo y sin desenlace. Pero creo que Nolan pensaba en El caballero oscuro: La leyenda renace como en una conclusión, y que hay un tema que articula las tres películas, comenzando por la primera, siguiendo por la segunda y concluyendo en el momento en el que se dice que Batman es más que un hombre, que es un símbolo. El final perfecto para la trilogía es que otra persona distinta de Bruce Wayne pase a convertirse en Batman”.
Así de contundente se mostraba Joseph Gordon-Levitt en una entrevista para CinemaBlend. el actor encargado de dar vida a Robin en la última película del Hombre Murciélago parece tener bien claro que ese momento con Robin tomando el relevo de Bruce Wayne era el ideal para cerrar la trilogía. ¿Qué piensas tu?