Estamos viviendo buenos días para el cine. Ahora que la pandemia mundial de Coronavirus parece haber quedado en un recuerdo, las salas de cine de todo el planeta vuelven a llenarse. Además, nos encontramos con estrenos de esos que se plantan sin hacer ruido, pero que son absolutamente brillantes.
Buen ejemplo de todo ello es El sastre de la mafia. La película centrada en el mundo del crimen de los años 50 no podría ser más impecable y cautivadora. Estamos en la Chicago de 1956. Leonard (Mark Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, que junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch) se verá implicado con la mafia de una manera cada vez más grave.
Así se presenta una joya cinematográfica de esas que no podemos dejar escapar. El sastre de la mafia se estrena este viernes 20 de mayo. No digáis que no os avisamos.