Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.
Era el año 1940 y Disney firmaba uno de sus clásicos más memorables. Pinocho se convertía en una cinta para el recuerdo. La película de animación pasaba a ingresar automáticamente en la lista de las imprescindibles de la compañía del ratón. Así, solo era cuestión de tiempo que el filme tuviese su versión de imagen real.
Robert Zemeckis es el encargado de dirigir una película que llegará directamente a la parrilla de Disney+ el próximo mes de septiembre. El responsable de películas tan memorables como Regreso al Futuro o Forrest Gump aprovecha regalarnos una cinta maravillosa gracias a la inestimable colaboración de un Tom Hanks que se meterá en la piel de Gepetto. Atentos, porque aquí va el primer tráiler de la esperada versión de acción real de Pinocho.