Ya se puede decir oficialmente que ha hecho historia. Este fin de semana, los cines de todo el mundo se preparaban para recibir una de las películas más esperadas de los últimos tiempos. Tras meses y meses de retrasos, Top Gun: Maverick al fin se presentaba ante el gran público. La prueba de fuego definitiva para una película que venía precedida de una escrita sensacionales y que ha respondido muy por encima de las expectativas también en salas.
La friolera de 150 millones de dólares es lo que ha conseguido amasar Top Gun: Maverick durante sus primeros días en suelo americano. Un auténtico pastizal al que hay que sumar otros 110 millones en el resto del mundo, para un total de 260 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la película se dejaba 150 millones en producción, estamos hablando ya de un éxito en toda regla.
Ahora Top Gun: Maverick tendrá un par de semanas por delante para tratar de engordar su taquilla hasta que los dinosaurios de Jurassic World: Dominion lleguen para comérselo todo el 9 de junio. Eso sí, lo de ser el mejor estreno de la carrera de Tom Cruise ya no se lo quita nadie.