El universo Star Wars ha encontrado un auténtico filón en el mundo de la pequeña pantalla con Disney+. Después de que Disney se hiciese con los derechos de la saga creada por George Lucas, el terreno cinematográfico nueva lucido demasiado, pero en la pequeña pantalla nos estamos encontrando maravillas. The Mandalorian marca una senda de lo más ilusionante, convirtiéndose en auténtica y encantadora obra maestra. Cierto es que El libro de Boba Fett nos dejaba bastante fríos, pero uno de los más celebres jedis de la mitología intergaláctica ha vuelto para subir el nivel.
Obi-Wan Kenobi funciona a las mil maravillas. Sin ser el espectáculo de The Mandalorian, la miniserie se marca una disección de personaje nunca vista en películas o series de Star Wars. Obi-Wan Kenobi luce arrollador en dimensiones que ni alcanzábamos a imaginar. Y esa precisamente es la mejor virtud de una serie que, por si no fuese suficiente, encima promete una historia épica y llena de aventuras.
Sin lugar a dudas, Obi-Wan Kenobi es el producto de Star Wars facturado por Disney con más espíritu clásico de todos los vistos hasta el momento. Un acierto en toda regla en el que Ewan McGregor luce espectacular. Este es el camino.