Ya es justo que hablemos de la gran película de este año. Contra todo pronóstico, lo de Top Gun: Maverick está resultando un éxito desmedido. A base de apostar por una historia genial, honesta y entretenida, Tom Cruise y el resto del equipo de la cinta se han metido al gran público en el bolsillo. De hecho, y los dinosaurios de Jurassic World: Dominion han conseguido doblegar a la secuela de la ochentera cinta.
Cada semana toca volver a recalcular el posible techo de la cinta. De inicio parecía que no iba a ir mucho más allá de los 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial, lo que ya habría sido un exitazo. Nada más lejos de la realidad. Semana tras semana, su caída es realmente baja, hasta el punto de que ya ha superado la barrera psicológica de los 1.000 millones de dólares recaudados. Unas cifras que podría seguir ampliándose hasta llegar a los 1.200, ya que nada ni nadie parece poder con Top Gun: Maverick.
A día de hoy estamos, sin duda, ante la gran película de este 2022. Todavía faltan muchos meses cargados de estrenos interesantes, pero lo que nadie puede discutirle ya a Top Gun: Maverick es el haberse ganado al gran público y a la crítica por derecho propio. Genial cinta.