Al fin llegó el momento. Después de unos cuantos meses ansiosas por nuestro reencuentro con Thor, la nueva película de la saga monográfica del dios del trueno se planta hoy en nuestros cines. El genial Taika Waititi se pone de nuevo a los mandos tras la genial Thor: Ragnarok con un filme protagonizado por Chris Hemsworth, como no podía ser de otra forma, en el que regresará Natalie Portman y en el que el enorme Christian Bale asumirá el rol de villano. Es el momento de Thor: Love & Thunder.
Pues bien, la prensa especializada ya ha emitido su veredicto y lo cierto es que no resulta tan entusiasta como cabría esperar. Con un 69% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, la película queda cerca del 67 % que lograba la segunda entrega, la peor de todas. Lejos queda el 93% de críticas positivas conseguido por Ragnarok. Aún así, sorprende el hecho de que todo obedezca más bien a una cuestión de contrastes. Y es que hay gente a la que le encanta y otra que no soporta la peculiar apuesta de Taika Waititi. En cualquier caso, desde hoy todos podremos comprobarlo en persona.
¿De qué va Thor: Love & Thunder? El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.