La industria televisiva española no deja de darnos alegrías. A lo largo de los últimos años, muchos son los proyectos que están dando un espectacular salto de calidad, al tiempo que triunfan en todo el planeta. Una lista a la que ahora se suma La noche más larga.
Prisión psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodea el complejo y corta las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: llevarse a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y… los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente.
Con este argumento se presenta una miniserie de 6 episodios que aterriza hoy en la parrilla de Netflix y que es realmente trepidante y absorbente. Alberto Ammann, Luis Callejo, Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo y Cecilia Freire ponen todo su talento al servicio de La noche más larga, una ficción que luce así.