Cada vez que se pone tras las cámaras ocurre algo mágico. Guillermo del Toro es uno de los creativos más imponentes de las últimas décadas. El director mejicano es de esos tipos con un lenguaje y estética propios. Todos se dan de tortas por trabajar con él desde hace años, lo que se ha agudizado después de que se hiciese con el Oscar por La forma del agua.
Por otra parte, Leonardo DiCaprio es el actor con mejor mano de la industria a la hora de escoger películas. El muy zorro no da un paso en falso. Cada vez que se suma a un proyecto, este resulta una joya. Así, cuando conocimos que sería el protagonista de El callejón de las almas perdidas, a nadie le sorprendió. Eso sí, con lo que no contábamos era con que decidiese desvincularse del proyecto de la noche a la mañana.
Bradley Cooper asumía el rol protagonista del filme, haciendo un trabajo sensacional. Otra enorme estrella para El callejón de las almas perdidas. Una cinta que incluso aspiraba al Oscar a la Mejor Película. Sin embargo, todos llevábamos tiempo preguntándonos por las razones de DiCaprio para desvincularse de tan atractivo proyecto. Algo que ahora entendemos de sobra.
Killers of the Flower Moon. Esa es la causa de todo. Leonardo DiCaprio respondía a la llamada de su adorado Martin Scorsese para protagonizar una película en la que compartirá protagonismo con Robert De Niro y cuyo rodaje coincidía con el de la cinta de Guillermo del Toro. Visto lo visto, no le podemos reprochar su decisión…