El proyecto está en marcha. Pese a que todavía no hay fechas oficiales, la intención de Marvel es incorporar a los X-Men a su universo cinematográfico alrededor del año 2022. Ahora que ha recuperado los derechos de los mutantes, la compañía ha decidido que no hay tiempo que perder y ya se está trabajando de cara al desarrollo de un filme que abrirá todo un abanico de posibilidades para Marvel.
Así las coas, el baile de nombres ha comenzado. Tras el descomunal fracaso de crítica y público sufrido por X-Men: Fénix Oscura, en Marvel han decidido descartar a gran parte de la plantilla de actores de las últimas películas. Eso implica que tendremos un nuevo Profesor Xavier. Un célebre personaje que ya tiene candidato.
A pesar de que Patrick Stewart tenía una pequeña aparición en Dr. Strange en el multiverso de la locura, lo cierto es que el que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo profesor Xavier es Giancarlo Esposito. Tal y como acaba de conocerse, el sensacional actor de Breaking Bad o The Mandalorian habría tenido ya una reunión con Marvel para dar vida a Charles Xavier. Eso sí, descartamos tampoco estar ante el nuevo Magneto.