Es increíble lo que está sucediendo con la cinta. Pasan los y no hay forma de que Top Gun: Maverick empiece a acusar el paso del tiempo. De hecho, el fenómeno alcanzado ya dimensiones realmente difíciles de explicar. Sus caídas en taquilla son anecdóticas, llegando incluso a mejorar sus datos de una semana a otra, a pesar de llevar tres meses en cartel. El fenómeno que se ha generado alrededor de la película de Tom Cruise ha llevado a que incluso muchos repitan en la salas una y otra vez. Y es que, si la primera entrega de Top Gun marcó a una generación, la segunda no se queda atrás. De hecho su éxito está siendo muchísimo mayor.
A día de hoy, Top Gun: Maverick acumula la friolera de 1380 millones de dólares amasados en los cines de todo el planeta. Unos datos simplemente brutales, ya que el filme ha ido rompiendo las mejores expectativas semana tras semana. Si tenemos en cuenta que en Paramount ya habrían considerado un éxito alcanzar los 600 millones en taquilla, os podéis imaginar. Pero lo que nos ha dejado de piedra es una resistencia que la ha llevado al segundo puesto de la taquilla americana el pasado fin de seman.
Resulta difícil imaginar el techo de la película. Top Gun: Maverick sigue acumulando millones sin parar y parece que aún estará varias semanas más en los cines. Algunos piensan ya incluso en los 1.500 millones como final, lo que la convertiría una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Algo merecido para una cinta maravillosa en todos sus sentidos. Hoy es ya la 13ª película más taquillera de la historia. El Top 10 y los 1.515 millones de Furious 7, en el horizonte.