Después de que “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” lograse críticas dispares (al aquí firmante le encantó), se ve que el bueno de Andrew Garfield no se quedó excesivamente contento. Al menos eso ha manifestado en una reciente entrevista para The Daily Beast, en la que ha culpado a Sony Pictures, el estudio tras la película, de realizar cortes en el guión que acabaron por perjudicar el resultado final del filme.
“He leído un montón de reacciones de la gente y tuve que parar porque podía sentir lo lejos que estaba de como me sentía al respecto. A mí, el guión que Alex y Bob escribieron me encantaba. Había un hilo conductor que… es interesante hacerlo a toro pasado. Estoy muy orgulloso de ella, tenía buenos momentos, y me sorprendía la respuesta. (…) Una vez que comienzas a eliminar cosas y decir ‘No, eso no funciona’ el hilo se rompe y es difícil continuar la historia. Ciertas personas en el estudio tenían problemas con ciertas partes del mismo, y en última instancia, el estudio tiene la última palabra sobre la película, por lo que tendrían que responder a esas personas”.
Según el propio Garfield, se pasó horas leyendo quejas que espera que sirvan para hacer más atractiva la nueva entrega de la cinta, cuyo estreno está previsto para 2018.
“Es una cosa de discernimiento. ¿Qué está diciendo ahora la gente? ¿Qué hay bajo la queja, y cómo podemos aprender de ellas? No podemos ir ‘Oh Dios, la jodimos porque estas personas están diciendo todo esto’ Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos ‘¿Qué creemos que es cierto? Es que como es la quinta película de Spider-Man en estos años, hay un poco de fatiga? ¿Había demasiado dentro? ¿Hubo problemas de tono? ¿Qué es? Creo que todo es valioso. La critica constructiva es diferente y me encanta”.