Llevamos meses hablando de la “Civil War” que preparan en Marvel, pero la verdad es que la que promete pegar más duro que ninguna es la que se avecina en Alexandría. Los protagonistas de “The Walking Dead” ya están afilando sus cuchillos de cara al próximo 11 de octubre, fecha en la que la ficción zombie de la AMC regresará a nuestros hogares.
Hasta ahora no sabíamos demasiado sobre las nuevas amenazas que se cernían sobre Rick y compañía, pero la cadena acaba de adelantar que el primer capítulo de la sexta temporada durará alrededor de 90 minutos y empezará por todo lo alto: “Abriremos la temporada en medio de una intensa escena de acción y daremos saltos en el tiempo alrededor de ese momento hasta que los espectadores puedan identificar exactamente lo que están viendo. Vamos a jugar con la línea temporal y no en un sentido tradicional”, destacaba el director del primer episodio, Greg Nicotero.
Mientras tanto, Andrew Lincoln (Rick) aprovechaba para anunciar que, por si no fuese suficiente con la amenaza externa de Los Lobos y los caminantes, en la zona segura de Alexandría comenzaría una guerra civil entre los habitantes por el control de la misma: “Es algo entre ellos y nosotros“. Así las cosas, “The Walking Dead” apunta a regalarnos momentos de alta tensión desde el primer instante.