Pese a que solo faltan un par de semanas para que llegue a nuestras pantallas la sexta temporada de “The Walking Dead”, los últimos capítulos todavía siguen levantando polvareda. El próximo 11 de octubre volveremos a encontrarnos con Rick y un grupo de supervivientes que sigue sufriendo bajas. De hecho, lo que ha provocado la polvareda alrededor de la ficción zombie son tres de las muertes producidas en la quinta temporada de la serie.
Aprovechando que la serie vuelve a estar de actualidad, varias son las voces que se han levantado en las redes y en algunos medios criticando la tendencia de la serie a eliminar a los personajes negros. AVISO DE SPOILER: Parece ser que las muertes de Bob (Lawrence Gilliard), Tyreese (Chad L. Coleman) y Noah (Tyler James Williams) han sido la gota que ha colmado el vaso. FIN DE SPOILER.
Ante esta situación, el actual “showrunner” de la serie, Scott Gimple ha tenido que salir al paso de las críticas en una reciente entrevista para Entertainment Weekly: “Yo era consciente de quién iba a morir el año pasado. Incluso antes para algunos de esos personajes. Y al comienzo algunos de ellos ni habían sido fichados. […] Tenemos todo tipo de gente, con todo tipo de antecedentes y etnias. Es duro porque también quiero tener sensibilidad con cómo se siente la gente. Dos de esos personajes estaban destinados a morir y podrían haber sido fichados en cualquier dirección, simplemente cogimos a los mejores”.
¿Te parece racista la selección de víctimas de “The Walking Dead”?