Después de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia y de llevarse por delante una buena cantidad de récords, los dinosaurios tienen garantizada una larga vida en la gran pantalla. Universal Studios confirmaba hace unos días que “Jurassis World 2” llegaría a nuestras pantallas el 22 de junio de 2018. Del mismo modo, el retorno de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard también se convertía en una realidad para lo que apunta a convertirse en una exitosa trilogía. Pero la duda que nos asalta ahora es bien clara: ¿Cuál puede ser el argumento de “Jurassic World 2”?
Después de cumplir la asignatura pendiente de abrir el parque de dinosaurios y de llevarnos a “islas salvajes” en las dos secuelas de la cinta de Spielberg, parece claro que el filme tomará caminos bien distintos a los vistos hasta el momento. Unos derroteros a los que se ha referido su director Colin Trevorrow: “Esta vez no irá sobre unos cuantos dinosaurios que persiguen a personas en una isla. Supongo que la idea no va a limitarse siempre a parques de atracciones. Existen aplicaciones para esta ciencia más allá del entretenimiento. Cuando echas la vista atrás y recuerdas el poder nuclear y cómo empezó, la primera reacción fue convertirlo en arma. Después ya descubrimos que podía usarse como energía”, afirmaba Trevorrow en referencia a las utilidades militares que podrían tener los animales en la secuela.
Pese a que Colin Trevorrow no dirigirá “Jurassic World 2”, lo cierto es que el guión de la misma si quedará en sus manos. Por eso, sus palabras cobran mayor interés. Sobre todo al referirse a la posibilidad de que InGen no sea la única compañía capaz de crear dinosaurios: “¿Qué pasaría si todo el mundo pudiera hacerlo? Es casi como si InGen fuera Macintosh… ¿Pero qué pasaría si PC se hiciera con el control? ¿Y si 15 diferentes compañías alrededor del mundo pudiesen crear un dinosaurio. Cuando advierte el Dr. Mesrano, el Dr. Wu dice: “No siempre vamos a ser los únicos en crear un dinosaurio“. Creo que es una idea interesante que, aunque no hayamos explorado a fondo en esta película, podemos expandirla para este universo. No debería usar la palabra universo porque la gente pensará entonces que estamos haciendo un mundo en torno a Jurassic World. Y no lo estamos haciendo”.