Allá vamos con la segunda mitad de nuestra lista con los doce papeles póstumos más memorables:
BRANDON LEE por “El Cuervo” (1994): Una pistola de verdad que alguien hizo pasar por atrezzo acabaría con la vida del hijo de Bruce Lee en pleno rodaje. Pese a que la cinta pudo finalizarse, Brandon Lee jamás vería estrenada la película que le costaría la vida y que le convertiría en mito.
JOHN CANDY por “Canadian Bacon” (1995): Un infarto acababa con la vida de uno de los cómicos más queridos de los ochenta y principios de los noventa. John Candy fallecía en 1994, casi un año antes de que se estrenase “Canadian Bacon”.
HEATH LEDGER por “El Caballero Oscuro” (2008): Una sobredosis de medicamentos acababa con la vida del genial actor Heath Ledger, lo que le impediría ver el resultado de su trabajo como “El Joker” en “El caballero Oscuro” y recoger el Oscar a Mejor Actor de Reparto.
BRITTANY MURPHY por “Abandonada” (2010): El 20 de diciembre de 2009 se apagaba la alegre sonrisa de Brittany Murphy tras desplomarse en la ducha de su casa. “Abandonada” sería su último regalo.
RIVER PHOENIX por “Dark Blood” (2013): Este el caso más curioso de nuestra lista. El hermano menor de Joaquin Phoenix y estrella del momento fallecería mientras rodaba “Dark Blood” (1993), suspendiéndose definitivamente el proyecto hasta el pasado año, cuando su director consiguió terminar la cinta y estrenarla veinte años después de la muerte del actor.
JAMES GANDOLFINI por “Sobran las Palabras” (2013): El inolvidable Tony Soprano fallecía en junio de 2013 a los 51 años sin poder llegar a ver el estreno de “Sobran las Palabras”, el que sin duda se convertiría en uno de sus mejores papeles.
(PARTE I)