Tener en tu bolsillo varias docenas de millones de dólares y que te salga una chufa de película parece imposible, pero es relativamente frecuente. De hecho, lo realmente extraño es tener tales cantidades de dinero y que, a pesar de que la obra no sea muy buena, que la mastodóntica campaña promocional no de sus frutos. Las cintas integrantes de nuestra lista de hoy, todavía consiguen que sus productores derramen alguna lágrima al recordarlas, ya que forman parte de la historia negra de la industria (económicamente hablando). Nos encontramos ante las 10 películas más ruinosas de la historia del cine.
10. Pluto Nash: Nada más y nada menos que 100 millones de dólares costaba la cinta de Eddie Murphy. Después de 15 años intentando sacar a delante el proyecto, al terminar el rodaje de la cinta la productora decidía esperar para el estreno. Lo que tenían entre manos era demasiado malo. Cuando se animaron a estrenarla allá por 2002, el resultado fueron 7 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Poco que añadir. 93 millones de pérdida.
9. Final Fantasy: La fuerza interior: Presentada como un prodigio técnico y con la ventaja se llevar el título de una de las grandes sagas de videojuegos, “Final Fantasy: La fuerza interior” nos mostraba a una protagonista digital con un pelazo increíble (mucho se habló de ello en su día), pero con poco más atractivo. 137 millones en rodaje y 42, 5 en distribución para 84,1 millones recaudados. 94 de millones de pérdida.
8. La isla de las cabezas cortadas: La verdad es que la película de Geena Davis no estaba del todo mal, pero se ve que los piratas no atravesaban su mejor momento allá por 1995. La cinta de aventuras costaba 115 millones de dólares, pero el público respondía con unos pírricos 18, 5 millones. Efectivamente, esto supuso unas pérdidas de 96,5 millones.
7. Speed Racer: Después de petarlo con la trilogía de “Matrix”, Warner decidió poner en las manos de los Wachowski la friolera de 120 millones de dólares para adaptar el famoso anime japonés. Por si no fuese suficiente, la major se gastaba otros 80 millones en publicidad. el problema es que al público no se le engaña así como así, por lo que la cinta solo recaudó 94 millones. 106 millones en pérdidas.
6. R.I.P.D. Departamento de policía mortal: Que Jeff Bridges mola mucho es un hecho, pero que Ryan Reynolds es dado a los batacazos, también. Universal se gastaba 154 millones en el rodaje de esta… cosa. A ello se sumaban 40 millones en promoción. Los tristes 78 millones de dólares logrados en la s taquillas de todo el planeta dejaban las pérdidas en 115 millones.