8. Wall·E (Andrew Stanton, 2008): Puede resultar extraño acudir a una cinta de animación para una lista de ciencia ficción, pero “Wall·E” merece esto y mucho más. Capaz de enseñar un planeta Tierra acabado, así como de ofrecer una narración practicamente muda, la búsqueda del amor y las emociones humanas de un robot condenado a vivir en soledad bien se merece un puesto de importancia en nuestra lista.
7. Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993): el día que Spielberg decidió llevar a la gran pantalla la novela homónima de Michael Crichton poco podía imaginar que lograría marcar a toda una generación que todavía sigue soñando con dinosaurios. Mezcla de ciencia ficción y aventuras, “Jurassic Park” es el amor confeso del aquí firmante. Si colocamos un vaso con agua sobre nuestras mesas, podremos empezar a sentir las vibraciones que ya genera su cuarta entrega, “Jurassic World”.
6. Metrópolis (Fritz Lang, 1927): Así con la tontería ha pasado ya casi un siglo desde que Fritz Lange y su esposa, thea von Harbou soñaron esta devastadora sociedad futurística y opresora con los aires del cine negro que tantas alegrías le daría al director en los siguientes años. Diario de la opresión obrera, “Metrópolis” seguramente sea la obra más hipnótica de nuestra lista y una de las más trascendentales del cine.
5. Alien: El Octavo Pasajero (Ridley Scott: 1979): La primera joya del género que nos regaló Ridley Scott nos transporta a la mítica nave “Nostromo” para presentarnos a dos de las figuras más interesantes del cine: Los temibles xenomorfos y nuestra amada Teniente Ripley. Las poderosas dosis de terror hacen que por los lúgubres pasillos de la inolvidable nave comencemos a repasar los puestos de honor de nuestra lista.
(Parte I)