“La fuerza es poderosa en mi familia. Mi padre la tuvo, yo la tengo, mi hermana la tiene. Tu también tienes ese poder”. Con esta frase abría un tráiler que se ha convertido ya en un fenómeno y en un auténtico epicentro de teorías. La primera pregunta que surgía después de escuchar esta frase era sencilla: ¿Quién la pronuncia? El hecho de que veamos el casco de Darth Vader nos lleva a la conclusión de que son palabras salidas de la boca de Luke Skywalker. De hecho, el momento de la entrega del sable láser hace pensar que Rey (Daisy Ridley) podría ser la hija de Luke.
Por otra parte, nos encontramos también con un Finn (John Boyega) que será un soldado imperial desertor. En el tráiler vemos como el personaje se niega a obedecer la orden de eliminar a civiles, lo que le costará un buen sofocón
El lado oscuro de la fuerza tampoco se queda cojo. Se hace evidente que Kylo Ren liderará las fuerzas imperiales. Eso deducimos después de verle liderar a un batallón de soldados de asalto. También se arroja un poco de luz sobre el personaje conocido como Captain Phasma. Hasta ahora se le había conocido como el Boba Fett de “Star Wars: El despertar de la Fuerza“, pero ya tenemos su imagen con armadura de cromo y capa.
Finalmente, desde el primer plano en el que vemos los vestigios de una vieja batalla con un enorme destructor imperial y un X-Wing estrellados, todo hace apuntar a una estética y un estilo muy cercanos a la trilogía original, algo que no ocurrió en la segunda trilogía de George Lucas. Con la guinda de la aparición de Han Solo (Harrison Ford) y de Chewbacca, solo podemos decir que “Star Wars: El despertar de la Fuerza” empieza a coger color… ¡Y nos encanta!