La saga “Star Wars” está plagada de personajes auténticamente legendarios. El universo cinematográfico que más fans ha cosechado a lo largo de sus más 40 años volvía en 2015 con una nueva trilogía. Para ello apostaba por un equilibrio entre nuevos personajes y otros míticos, pero al que seguimos echando de menos es a uno de nuestros preferidos: Obi-Wan Kenobi.
El maestro Jedi nos conquistaba con la primera entrega de la saga allá por 1977 (el “Episodio IV”). Buena parte de la culpa le tenía Sir Alec Guinness, uno de los mejores intérpretes de la historia del cine. Con la llegada de la segunda trilogía, en el “Episodio I” nuestro querido Ewan McGregor se enfrentaba a la difícil tarea de dar vida a un joven Obi-Wan al que tendría que llevar a la madurez a lo largo de las tres cintas. El escocés se convertía en uno de los mejores elementos des retorno de “Star Wars” a la gran pantalla, convenciendo hasta a los más escépticos.
No hay ninguna duda de que Guinness y McGregor son nos regalaron sendas interpretaciones dignas del gran maestro Jedi, pero nosotros nos preguntamos… ¿Qué Obi-Wan mola más?