La publicidad de Facebook es bastante insoportable; me recomienda páginas que me importan un comino y que suelo ignorar deliberadamente en pos de seguir con mis cosas. Sin embargo, algún anuncio llama de vez en cuando mi atención y se gana mi interés cuando hay algo novedoso o prometedor detrás de él. Así lo he considerado con el asalto de “The Other Side“, recomendación en la que cliqué por curiosidad y me llevó a conocer a Conrad Mess, un director de cortometrajes que trabaja desde su iPhone. Le gusta la versatilidad del aparato y la verdad es que no se trata de un aficionado más que inunda YouTube de irrelevancia, sino que el tío sabe sacarle partido.
Corto de Conrad Mess – “The Ask Room”
Corto de Conrad Mess – “The Russian Roulette”
Os dejo dos de sus cortos, estos grabados con un iPhone4S, para que veáis de lo que hablo. La edición no se le da nada mal tampoco, aunque la fotografía es lo que más me rechina, un poco oscura y desvirtuada en mi opinión, pero, vamos, es por sacarle algo negativo porque me quito el sombrero -es una expresión, no escribo con sombrero- con este director. Ha barrido muchos festivales dedicados a la creación de películas con smartphones y está muy bien considerado en el extranjero; basta que hagáis una búsqueda en Google para que veáis las referencias hacia su persona.
El caso es que ahora pretende ir un paso más allá y tiene un nuevo proyecto en mente que se llama “The Other Side“. Aunque también lo va a grabar con el iPhone, la novedad no consiste en eso, sino que toda la película va a ser rodada en croma. En otras palabras, la ambientación, el contexto, el set, el escenario o como lo queráis llamar, va a ser recreado por ordenador.
“The Other Side” es una historia de terror de corte victoriano escrita por Marina Gómez, que no se queda atrás en el panorama de las letras. Cristina Castaño, Judith en “La que se avecina”, se ha unido sin pensarlo al proyecto y apuesta fuerte por Conrad Mess; éste sería su estreno en el género de terror y está contenta con la idea. Su compañero masculino es Pedro Pablo Isla, Carlos Castro en “El secreto de Puente Viejo”.
Esta película busca financiarse a través del conocido Crowfunding. Al igual que con “Fist of Jesus“, que me pareció una idea muy entretenida y digna de convertirse en largometraje, no sugiero yo que pongáis el dinero, pero al menos sí que lo compartáis si os parece interesante.