Desde hace varios días la espantada protagonizada por Tom Hardy del proyecto de “Escuadrón Suicida” se ha convertido en toda una fuente de titulares. La sorprendente decisión del actor pillaba de imprevisto a Warner Bros. y DC después de que anunciasen a bombo y platillo el espectacular reparto de la cinta, pero la major se ponía manos a la obra de inmediato para encontrar un sustituto del calibre de Hardy.
Desde los primeros instantes, un nombre comenzaba a sonar con especial fuerza: Jake Gyllenhaal. El genial actor se convertía en el principal objetivo para cubrir la plaza de Hardy. Warner Bros. centraba todos sus esfuerzos en cerrar cuanto antes la sustitución, pero hace unas horas el plan se iba al traste después de que Gyllenhaal cerrase la puerta a esta posibilidad. Alegando problemas de agenda, el actor rechazaba la oferta tal y como informa Variety.
Pese a que esto parecería de lo más normal, la preocupación se ha instalado en las plantas nobles de Warner. Lo cierto es que el motivo del abandono de Hardy terminaba filtrándose a la prensa y no era otro que la falta de protagonismo de su personaje frente a los de Will Smith y Jared Leto. Así las cosas, sabiendo que no se trata del suculento personaje que le ofrecían a Hardy en un primer momento, encontrarle un sustituto de primera linea al actor británico se antoja de lo más complicado.