El hijo pródigo ha vuelto. Disney acaba de confirmar el regreso de Spider-Man a territorio Marvel. Después de cinco películas con Sony, Marvel Studios ha conseguido finalmente que el personaje más famoso de las viñetas de Marvel entre a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, comenzando su interactuación con Hulk, Iron Man, Capitán América y compañía. De este modo, la primera consecuencia es que la resucitada saga de Spider-Man de Marc Webb acaba su historia con solo dos películas y nos deja sin conocer el desenlace de las múltiples tramas abiertas.
Pasando esto por alto, Marvel Studios ha confirmado que la primera aparición del hombre araña en una de sus películas será pronto, pero no se ha especificado el título. Parece evidente que el momento se producirá en mayo de 2016 gracias a la esperadísima “Capitán américa: Civil War”. Además de esto, el calendario oficial de estrenos de la Fase 3 de Marvel se ve alterado al hacerse oficial que la primera película de Spider-Man en solitario llegará el 28 de julio de 2017, lo que provoca un desplazamiento de varios estrenos.
Julio de 2017 era la fecha reservada en un principio para el estreno de “Thor: Ragnarok”, de tal forma que esta pasa a noviembre de ese mismo año, ocupando el puesto de “Pantera Negra” que se retrasa hasta julio de 2018, la fecha de “Capitana Marvel”. La primera película protagonizada por un personaje femenino en el Universo Marvel se desplazará así hasta noviembre de 2018, fecha reservada para “Inhumanos”, que a su vez se mueve a julio de 2019 sin mover ya ningún otro estreno.
El acuerdo alcanzado implicaría que Marvel produce y que Sony financia y distribuye, a la vez que sigue teniendo los derechos y el control creativo de las aventuras de Peter Parker. En todo caso, podemos prepararnos ya para ver también a nuestro querido Spidey como miembro de “Los Vengadores” en la tercera entrega llamada “Los Vengadores: Infinity Wars“.