¿No os gustaba la opción de Ben Affleck como Batman? Pues allá va ración doble. Después de que Warner anunciase que Affleck sería el encargado de tomar el relevo de Christian Bale, todos los fans se pusieron en pie de guerra. El actor se enfrentaba al difícil reto de hacer olvidar al más querido Bruce Wayne de la gran pantalla. Ahora, un año y medio después parece que los ánimos se han calmado. Todos hemos asumido ya que Ben Affleck será el nuevo Batman y, lo que es más importante tanto Zack Snyder como Warner Bros. están absolutamente encantados con el trabajo del actor. Así las cosas, no es de extrañar que la major ya esté pensando en una nueva cinta del hombre murciélago en solitario, para lo que ya tiene un plan.
La hoja de ruta del estudio comienza con la próxima “Batman v Superman: Dawn of Justice”. En esta, Affleck interpretará a un Bruce Wayne madurito al más puro estilo de la aclamada novela gráfica “El Regreso del Caballero Oscuro”. Con ello, la idea es marcar diferencias y evitar comparaciones respecto a anteriores hombres murciélagos. El siguiente paso llegará con “Escuadrón Suicida”. Al final de la cinta, coincidiendo con la huida del Joker (Jared Leto) de la prisión de Arkham, Batman aparecería durante unos intensos minutos, lo que sería el preludio de su nuevo filme en solitario. Esta película tendría al Joker de Leto como villano y ya si que seguiría de forma fiel las viñetas del cómic de Frank Miller “Batman: The Dark Night Returns”.
Así las cosas, los ambiciosos planes de Warner Bros. y DC para disputarle el mercado a Marvel apostarán por el que siempre ha sido el principal activo del tándem: Batman.